Las Mejores Series en Español en Netflix

Netflix ofrece muchas series calidad en espanol pero mis favoritas son La Casa de Papel, Elite, y Narcos. Esta mascara lo usan en LCP cuando entran a el edificio para que nadie sepa su identidad verdadero. Photo courtesy of Getty Images.

Netflix ha creado y traducido muchas series en español que se han creado en un hit, pero las mejores tres, en mi opinión, son: La Casa de Papel, Élite, y Narcos.

La Casa de Papel

9.2/10

La Casa de Papel es una seria dramática donde seis estafadores quieren robar un banco. Básicamente los estafadores entran y mantienen a la gente que trabajan en la fábrica de moneda y timbre y los fuerzan a imprimir dinero para que los ladrones se lo puedan llevar.

Lo que me encanta de esta serie es como todos los personajes son como familia. Cuenta una historia de atraco, pero detrás de eso el verdadero mensaje es cuanto significa la familia y no hay nada que no harían por el otro.

Siempre está llena de acción y al final siempre te quedas con miles de preguntas. El profesor es el jefe y el que organiza todo. El siempre está dos pasos por adelante y es súper inteligente. Berlín es el hermano del profesor y es el jefe dentro del banco. Moscú y Oslo son los guardias y están ahí para dar miedo pero por dentro son buenos y se preocupan por los demás.

Río es mi personaje favorito, porque es muy lindo. Él es el genio de la tecnología y se encarga de todo lo que tiene que ver con teléfonos y computadoras. Tokio y Nairobi son temerarios y se lo pasan dando mucho miedo y asegurando que todo está yendo acorde al plan.

Finalmente, est Denver, quien es el peleador, pero también le gusta ser un payaso. Denver termina enamorándose de una mujer que el secuestra, Mónica, quien queda embarazada en la tercera temporada con Denver. Tienen un hijo, Cincinnati, y después del embarazo, ella se convierte parte del grupo.

La Casa de Papel es una serie muy buena, especialmente si te gusta acción y drama. Esta serie se lo recomendaría a todos.

Élite

8.5/10

Elite es una serie de romance y drama. Hasta ahora solo hay dos temporadas pero acaban de terminar de grabar la tercera. En mi opinion la primera temporada no era tan buena pero la segunda si era buena.

Se trata de una niña, Marina, que se muere y los personajes estan tratando de averiguar quién la mató. Antes de que muera Marina, ella estaba embarazada con su novio, Nano, quien es el hermano mayor de Santiago. Santiago, Nadia, y Christian son unos adolesentes pobres que obtenieron una beca a un colegio privado con gente rica. Christian es un payaso y le encantan las chicas. Nadia es una musulmana que le importa su educación, su familia, y su religión. Santiago es un niño muy amable y sensible quien termina enamorándose de Marina, aunque Marina está enamorada con su hermano.

Guzmán, Carla, y Lu son personajes ricos que van al colegio y Guzmán se termina enamorando de Nadia, Carla de Christian y Santiago, en tiempos separados. En la segunda temporada, todos están recuperándose de la muerte de Marina. Nano y Christian solo están en el primer episodio y después no aparecen otra vez.

Mi parte favorita de toda la serie son las relaciones que se forman en la serie. Me encanta a Nadia y Guzmán, y como su relación es bicultural y Nadia toma un riesgo saliendo con Guzmán porque ella sabe que su papa no lo aceptaría. Aunque Carla no sea la mejor personaje, a mi me gusta mucho la relación que tiene con Santiago. Yo creo que ambos benefician de la relación, porque no tienen muchos amigos y cuando la pasan juntos, no se aburren.

A mi me gusta mucho Elite, pero si la primera temporada fuera tan bueno como la segunda temporada, le hubiera dado una puntuación más grande. Yo compararía Elite con Gossip Girl, que tambien es una de mis series favoritas.

Narcos (Original)

8/10

Narcos se trata de los narcotraficantes más grandes de Columbia en los setentas a noventas, de la batalla de los narcotraficantes de Columbia con las policías de Columbia y la vea de los E.E.U.U y entre ellos mismos.

Las primeras dos temporadas en mi opinión eran más emocionantes, porque se trataban de la escalada de Pablo Escobar, quien fue uno de los narcotraficantes más grandes. La serie hablaba de su “viaje” de ser un criminal cualquiera al narcotraficante más buscado en el mundo.

Aunque a veces es asquerosa la violencia, las escenas están llenas de acción y suspenso. Además, para mi es interesante tener una vista interna de un capo de la droga quien fue unas de las figuras más notoria del siglo 20.

Un personaje quien pienso que es muy interesante es Pacho, porque él era un homosexual, cuando no se aceptaba ser homosexual en esa época. Él podía cambiar su personalidad de ser un hombre homosexual, a poder matar a la gente sin piedad. Pacho fue un personaje principal en la tercera temporada donde estaba en el cartel de Cali después que Escobar murió.

La tercera temporada se basa en las vidas del cartel de Cali, tras la matanza de Pablo Escobar. El cartel está conformado con cuatro hombres, dos de ellos son hermanos, y su hermano mayor es Hilberto Rodríguez, el jefe de un cartel. Al contrario de Escobar, ellos prefieren no hacer actos violentos abiertamente, y prefieren usar métodos más políticos para llegar a sus fines.

Algo que no me encanta sobre la serie es que no hay muchas mujeres. Para concluir, para los que no le importa un poquito de violencia en su televisión Narcos es una vista interesante y emocionante de ese período de historia y ese elemento que nosotros no escuchamos mucho.